La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente entrega mas de 13 mil plántulas de hortalizas a Ejido de Tecopilco

22 Febrero del 2021

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep) entregó 13 mil 200 plántulas de hortalizas al ejido de Tecopilco, con la finalidad de diversificar la producción de las familias del campo de esta región del estado.

Javier Castillo, Rector de la UPTrep, puntualizó que a través de los recursos tecnológicos y técnicos con las que cuenta la Universidad se busca apoyar a las comunidades del campo y contribuir en las condiciones de las familias, a través del conocimiento que genera la casa de estudios.

“Este es el inicio para trabajar con más productores de la entidad, extendemos la invitación para que recurran y se asocien con nosotros en esta tarea para mejorar sus ingresos y sus condiciones de vida”, apuntó.

En su oportunidad, el representante del ejido del municipio de San Lucas Tecopilco, Bruno Aróstico Pérez, indicó que este apoyo representa un compromiso para desarrollar otras alternativas en el sector primario, además de hacer difusión de las herramientas que ofrece la Universidad en favor de las familias de la región.

“Esta es una muestra especifica y evidente de que podemos hacer de nuestras tierras algo que nos lleve a otros niveles, ya que con este acercamiento es posible expandir otras fuentes de producción”, expresó.

Finalmente, Aróstico Pérez agradeció la disposición de la Universidad para que el grupo ejidal recibiera orientación a fin de eficientar la producción de sus campos.

Como parte del evento el Rector, Javier Castillo hizo entrega física de 13 mil 200 plantas, las cuales 3 mil 300 son de lechuga y 9 mil 900 de col verde, para ser transplantadas en dos mil metros cuadrados.

Con estas acciones, la UPTrep busca respaldar al sector primario a través de herramientas como capacitaciones y recursos que fortalezcan sus labores y obtengan una mayor variedad en su producción.