En el programa de estudios de la Ingeniería en Agrotecnología se imparte la materia de Fructicultura.

22 Febrero del 2021

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente, a través de la Ingeniería en Agrotecnología contempla dentro de su Programa de Estudios la asignatura de “Fruticultura”, con la diversidad y la amplia gama de los frutos.

Esta asignatura tiene el objetivo de formar nuevos profesionistas capaces de identificar las formas de producción haciendo uso de las tecnologías actuales respetando al medio ambiente.

Particularmente durante el curso de la asignatura los estudiantes adquieren las competencias y habilidades requeridas mediante el desarrollo de temas como introducción a la fruticultura, la estructura y morfología: frutícola, la fisiología frutícola, las tecnologías de producción y la fruticultura especial.

Es importante el estudio y conocimiento de los frutos a través de la investigación enfocada a la fruticultura, permitiendo innovar y eficientar su cultivo y producción. Actualmente los nuevos esquemas de producción buscan un desarrollo sustentable que no afecte a la naturaleza.