En el programa de estudios de la Ingeniería en Agrotecnología se imparte la materia de Producción de semillas

16 Febrero del 2021

La Ingeniería en Agrotecnología de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente, dentro de su Programa de Estudios contempla un área de constante investigación en la agricultura actual, a través de la impartición de la asignatura “Producción de Semillas”.

Dicha asignatura tiene como objetivo que los alumnos adquieran las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para implementar sistemas de producción agrícolas con tecnología de vanguardia en el mejoramiento, producción, manejo y conservación de semillas.

El programa de estudios correspondiente contempla dentro de su temática los métodos de producción de semillas y de control de calidad; el uso de la biotecnología para su producción, así como los sistemas de almacenamiento de las mismas.

Es de vital importancia el conocimiento en cuanto a la conservación, producción y mejora de las semillas; ya sea con fines alimenticios o de preservación de las mismas. Esto puede contribuir a la seguridad alimentaria y garantizar la preservación de muchas especies, así como el rescate de otras en peligro de extinción y que resultan de suma importancia en los ecosistemas.